Home El rincón del adulto mayor Importancia del consumo de agua en los adultos mayores

El agua es un elemento vital para vivir, se puede vivir unos días sin alimentos pero no sin consumir agua.

El agua es imprescindible para la mayoría de las funciones corporales, convierte la sangre y al sistema linfático en eficaces medios de trasporte, lubrica las articulaciones, participa en las funciones de eliminación y contribuye a regular la temperatura corporal a través de la sudoración.

Mas de la mitad de nuestro cuerpo es agua y la cantidad que se requiere en el día a día dependen del clima, la actividad que se realiza y hábitos alimenticios.

En los ancianos la sensación de la sed  disminuye a medida que avanza la edad, es por ello que se debe vigilar el consumo de agua para evitar la deshidratación, la presentación puede ser en forma de, caldos, jugos, zumos, gelatina, aguas de sabor a fruta y frutas, son las diferentes formas en las que se puede proporcionar el agua a los adultos mayores, con el fin de evitar la deshidratación.

No existe un horario como tal para el consumo del agua, pero en las comidas principales y durante los intermedios, por ejemplo los refrigerios-colaciones de media mañana y media tarde deben incluir algún liquido.

Contacto

Nombre

E-mail

Asunto

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen

Mensaje