Home El rincón del adulto mayor ¿Por qué nuestros Adultos trabajan en la calle?

Mi respuesta es, porque son abandonados y necesitan alimentarse abrigarse y de alguna u otra manera tienen que hacer todo lo posible para ganarse un pan o un plato de comida, ya que como son abandonados a veces cuando ya no lo necesitan a sus hijos o nietos, es porque algunos se hacen mayores y solo son una carga, los abandonan a suerte porque creen que ya jamás lo van a necesitar en sus vidas, porque molestan, siempre dan problemas y se va haciendo insoportable la vida con ellos, no queremos que vivan en nuestro hogar pues son una carga muy pesada.
A veces veo por la calle a estas personas, y me pongo a pensar y miro a cada uno de ellos, la vida que dejaron atrás para alimentar vestir, y darles la mejor educación a sus hijos, sin embargo estos mayores ahora están en la calle pidiendo dinero o trabajando de alguna manera para sobre vivir y llevarse algo en la boca y poder sostenerse día a día y verlos durmiendo bajo un puente, o simplemente en los bancos, sabiendo que ellos trabajaron muy duro en su día para sus hijos y ahora que son abandonados pasan por una situación triste y lamentable, pero como algunos hijos ya no les hace falta pues solo piensan en ellos mismos, pero no piensan en la suerte que puede tener ahí afuera estos adultos, a veces los incapacitan antes de tiempo para quedarse con todo sus bienes de sus progenitores, estos mayores que viven en la calle pasan frio, se mojan con la lluvia y no tienen ningún refugio donde dormir.

Algunas preguntas nos hacemos día a día. Y son las siguientes: ¿Por qué al día de hoy, hay tantos adultos abandonados en la calle? ¿Qué hicieron para sufrir de esta manera? ¿Alguna vez como hijos nos hemos puesto pensar en que se equivocaron nuestros padres para abandonarlos a la calle? ¿Qué final tendrán estos adultos?….

Alguna vez tuvimos un maestro que nos marcó la vida con sus enseñanzas, hemos tenido la suerte de haber conocido grandes personas que sin ser un estudioso de libros, su experiencia nos dejó muy buenos recuerdos y pasan los años que pasen nunca se olvidan, pero lastimosamente no lo valoramos esos ejemplos. Los hijos cuando nos peleamos en casa y nuestros padres son mayores, son los que sufren mucho ya que tienen una edad que su corazón y sus sentimientos son débiles y los que sufren las consecuencias de estos actos son ellos. Somos tan tontos e ignorantes que delante de ellos discutimos y peleamos, sin pensar en ellos, sus corazones que se han de quebrar al ver eso que pasa frente a nosotros Pensemos bien lo que hacemos, ellos se dan cuenta ya que su dolor es tan grande que les afecta en todo momento.

Gaviota Segura

Contacto

Nombre

E-mail

Asunto

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen

Mensaje