Home Monográficos Entrevista Marc Rius Director programa de radio “Salud y Empresa”.

1 957

Marc Rius, Director y creardor del programa de radio “Salud y Empresa“, en radio kanal Barcelona, (fm. 106,9, o por internet http://www.radiokanalbarcelona.com/), pionero en tratar temas de salud y sobre todo temas gerontológicos, nos ha concedido esta entrevista, estando esta vez sujeto a preguntas y no ser  él quien  las haga:

1) Salud y Empresa es un programa radiofónico que hace muchos años que está en antena; ¿Cómo se te ocurrió la idea, de crear un programa de radio para el sector salud?

Fue muy fácil durante un tiempo me dedique a escuchar a muchas emisoras de Barcelona y España, llegando a la  conclusión que se hací­an muchos programas de salud, pero con una duración muy limitada para tocar temas tan complejos y que es fundamental que los oyentes los puedan entender a la perfección.
 
2) Salud y Empresa siempre se ha distinguido por tratar todo tipo de temas sanitarios novedosos y atrevidos, por ejemplo la semana pasada sobre sexualidad; ¿Nunca has tenido ningún conflicto en directo?

Ciertamente son temas que en ocasiones atrevidos, pero pienso que el secreto no esta en mi, sino en rodearme de buenos profesionales, que hacen posible el poder hablar de temas atrevidos con un lenguaje plano y sencillo.

3) Se nota que te apasiona la radio; ¿Qué es lo que te aporta tu dedicación?

Si, el mundo de la radio es mi vida y mi pasión. La radio me ofrece la posibilidad de estar al día con toda la información del mundo de la salud, para poder ofrecérsela a los oyentes de Salud y Empresa. También me ofrece el contacto con personas muy especiales como por ejemplo, Jordi Vilajosana con el cual nos une una gran amistad y muchas horas de radio.

4) Y por último, ¿Cuál será tu aspiración en tu profesión radiofónica?

Mi aspiración dentro de este mundo está, que con los años de programas de salud y primeros auxilios los consejos de los profesionales hayan servido para ayudar a salvar o a mejorar alguna vida. Con esto tengo cumplidas todas mis aspiraciones.

Entrevista realizada por Jordi Vilajosana, Colaborador de Geriatri-k

P.S. Hace muchos años que nos conocemos, y fue en un programa de radio, me cautivó su pasión por la radio, su voz (100 por 100 radiofónica) y su corbata (si Sala Martí­n se distingue por sus chaquetas, el por sus corbatas), pero por encima de todo, el es un amigo de verdad. De manera inmediata me arrastra a la radio, hicimos hicimos durante una serie de años un programa de radio centrado en temáticas geriátricas y gerontológicas, donde tuvimos momentos memorables, por el contenido de los programas y lo bien que nos lo pasábamos.

Contacto

Nombre

E-mail

Asunto

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen

Mensaje